Compartir el tape art es conocer a Darel Carey

Si estas leyendo esto es porque te gusta el tape art tanto como a nosotros. Tape Art Society es una comunidad y como tal compartimos los trabajos, aprendemos unos de otros y día a día hacemos que esta modalidad de Street art sea más reconocida en el mundo entero.

Nosotros somos el escaparate de las maravillosas obras que muchas veces vosotros, artistas y fans del tape art, nos enviáis. Bien, hoy queremos pararnos en Darel Carey ¿Por qué? Porque ha sido muy curioso, ya que nos habéis enviado y compartido este vídeo en el que a través del time lapse nos muestra como con tan solo una cinta adhesiva negra y mucho talento, se puede decorar y crear algo tan bello: https://goo.gl/FsqmzY

Pero no vamos a quedarnos aquí obviamente. Queremos contaros algo más de él y enseñaros otros trabajos… si no… no seríamos nosotros. Este caribeño nacido en la isla de Curaçao es medio filipino y medio irlandés. Hace poco os hablábamos de él por que su peculiar forma de entender el tape art lo ha llevado en pocos años a lo más destacado y difundido en las redes. Empezó como ilustrador y la línea recta ha sido siempre su batuta de mando. Comenzó con una instalación de formas geométricas de colores consiguiendo una ilusión óptica que le apasionó. Y así, sin quererlo, comenzó a definir su propio estilo que tanto nos atrae. Así de sencillo es Darel Carey.

Y no podemos despedirnos si daros las gracias a todos por con todos los trabajos que compartís con nosotros hemos conseguido ser la comunidad de tape art más importante del mundo. ¡Larga vida al tape art!

El top ten de nuevos tape artistas en Tape Art Society 2017

Por esta página y en nuestras redes sociales, como ya sabes si nos sigues, y nos consta que sí, han pasado este año que hemos pasado unos trabajos espectaculares y unos tapes artistas increíbles. No queremos dejar pasar ni un día más sin repasarlos y agradecerles a todos su gran trabajo porque de vez en cuando es bueno parar y ver donde estamos y a donde vamos. El tape art crece en el mundo día a día y esto lo hacemos entre todos. Estos son los 10 amigos tape artistas que se ha unido a nosotros:

1.- Motorefisico y la belleza de una geometría sencilla

2.- Gesa Salget, una bonita historia y muchos rollos de cinta

3.- Dinopium es la psicodelia rectilínea del tape art

4.- Depply es Dave Eppley el tape artista que viene del vinilo.

5.- Kupfner deconstruye la cultura pop con tape-art

6.- Margalef no puede parar de tapeartear,¡ no puede!

7.- Mr Galle. La Crew de Tape Over crece

8.-¡Larga vida (y largas cintas de tape) a Tape Works!

9.-Igor Eskinja, el tape art que surge de la bella sencillez

10.- La geometría imprevista de Daniel Pardini

Elevar el tape art a arte al cuadrado

Este era el reto y Colectivo TAV ha demostrado que sabe la fórmula. En Valencia, España, han escogido un espacio singular y emblemático para la ciudad. Un Museo, el Centre del Carmen, con un claustro gótico de planta cuadrada con cuatro arcos apuntados y galerías con bóvedas. Es un escenario idílico, solemne, apartado al máximo de los muros callejeros en los que empezaron.

Las cintas adhesivas de colores como material principal  y toda la maquinaria para poner en marcha el proyecto estaban a punto. Pero han querido, como ya hicieron en sus inicios con el dibujante de cómics Calpurnio en el Museo de la Ilustración de su ciudad, asociarse en esta ocasión, con una artista. En este caso la “joint venture” ha sido con dePalo, una artista multidisciplinar que juega con la pintura y el collage a partes iguales. Paloma Cort se caracteriza por el uso singular del ingenio dentro de situaciones cotidianas.

Pues todo esto: un museo + una artista + colectivo TAV + cintas adhesivas Miarco es igual a la última intervención del este colectivo pionero en España: “En el museo me colé”.

Muñecos de cuatro y cinco metros de altura irrumpen en el silencio del claustro y contemplan las obras de los artistas bajo la atenta mirada de todos aquellos que por primera vez se acercan al tape art. Y es que los museos elevan el tape art a una categoría superior. Para dePalo, los tape artistas “han sido como sus rotuladores humanos”, así lo ha hecho y así los ha utilizado. Se nota en el resultado final la magia de esta unión.

Nos alegra saber que han tenido una gran acogida por parte del público y un importante seguimiento en los medios. Seguid creciendo y seguid investigando Colectivo TAV porque queremos seguir siendo espectadores de todo lo que hacéis.

Y aquí unas imágenes del trabajo y de la intervención final. Sabemos que te va a gustar:

Hola 2018! Hola Alex Dorici!!

Empezamos este tape-año con Alex Dorici, un tape artista que ya nos cautivó y del cual te prometimos que te íbamos a contar algo más.

Alex es otro artista de los que empezó usando las cintas adhesivas poco a poco hasta que el tape art lo envolvió por completo a él. En realidad, dice, “es un material que siempre he utilizado para todo mi trabajo artístico, tanto pictórico como para instalaciones, tanto urbanas como privadas”. Empezó a trabajar y experimentar con la cinta en 2005, trece años después reconoce, al igual que nosotros, que ve cosas que son cada vez más espectaculares. Así es el tape art, que nunca deja de sorprendernos.

Para Alex, el tape art es una forma de interactuar con el espacio arquitectónico y público jugando con objetos, ángulos y muebles urbanos presentes en la vida cotidiana. Y lo que más le gusta del mismo es la simplicidad del medio, su inmediatez expresiva y el hecho de que es un material muy común.

En su trabajo utiliza diferentes tipos de materiales, como papel, cartón, cuerda, cinta, pelotas de tenis, baldosas de cerámica, etc …. a menudo materiales industriales, con todos ellos desarrolla siempre el mismo pensamiento estilístico, o trata de transformar la percepción visual del espacio a través del uso de esos materiales. “El hecho de trabajar con la cinta surge de la necesidad de transportar mi manera de trabajar en la investigación pictórica para transferirla a las calles y al espacio urbano”.

Este es Alex Dorici y esta es su obra, que la disfrutes.

Colectivo TAV nos despide un año muy tape

Colectivo TAV es a día de hoy el grupo de tape artistas más consolidado y destacado de España.  Desde su fundación allá por 2011, han realizado una treintena de intervenciones de las que hemos sido fieles seguidores.

Este año que cerramos ha sido, según sus propias palabras, “un año de transición y transformación”. Sus componentes Álvaro, Nadia y Jose Miguel tienen casi como principio fundacional del colectivo no solo sorprendernos con sus creaciones, si no también innovar en cada una de ellas, por eso es difícil catalogarles o verlos repetir estilo y formato. Cierto es que los colores fosforescentes y las figuras o trazo geométrico han sido una de las marcas de la casa, pero tras conocer a MIARCO, la empresa de soluciones adhesivas, valenciana como ellos, les ha hecho entrar en una nueva paleta de colores y gama de cintas.

Este mes de diciembre lo han finalizado de la mejor forma posible, haciendo mucho tape. Nos han felicitado la Navidad a todos con este singular tarjetón a tamaño XXXL en la fachada de las oficinas de sus aliados de MIARCO. Con las cintas bimetálicas oro y planta, también llamadas espantapájaros, han realizado su segunda intervención aérea, en este caso para adornar la fachada de uno de los barrios más conocidos de la ciudad de Valencia.

Y Colectivo TAV también es conocido por su empeño en la divulgación del tape art. Hoy mismo están realizando un reportaje para la TV local más conocida, nos despedirán el año hablando de tape art en la radio y en enero nos reunirán en un conocido bar de la ciudad para hablar de tape art y realizar una instalación en vivo.

Colectivo TAV, ¿ ya tenéis un proyecto para el año que empieza? “¡Por supuesto! – nos dicen – vamos a sorprender a todos de nuevo entrando en un Museo de la ciudad, elevando al tape art a la categoría que se merece… una obra de arte”.

Estaremos atentos… ya sabéis que os perseguimos, Colectivo TAV.

 

TAPE ART SOCIETY OS DESEA FELIZ TAPE-AÑO A TODOS!!

Motorefisico y la belleza de una geometría sencilla

Investigando como hacemos habitualmente para sorprenderte y que en esta página web podamos recoger al mayor número de trabajos y tapeartistas del mundo, nos hemos topado con ellos, con Motorefisico. Y no solo nos ha llamado la atención su nombre si no su forma sencilla de crear belleza con una geometría que atrapa a través del tape art.

Y llegaron aquí, como aquel que dice, casi por casualidad. Hace un par de años hicieron un experimento de restauración de un área urbana abandonada, este lugar tenía pisos de cemento y no podían pintar sobre él ya que eso habría sido ilegal. Decidieron entonces usar cinta para que, si alguien aparecía, viera que que la obra era una instalación temporal. El experimento funcionó bien y ahora el antiguo lugar abandonado ahora es muy frecuentado, y la cinta todavía está allí. ¡Increible!

Lo más destacable de Motorefisico, para nosotros, es que sus dibujos provienen del concepto de composición de formas. Nos cuentan que no tenían ningún modelo a seguir cuando empezaron, pero con el tiempo se dieron cuenta que éramos parte de un movimiento más grande relacionado con el diseño, que se llama diseño básico. Ellos nos han dicho que el diseño básico es utilizado por las escuelas de arte y diseño para enseñar a sus estudiantes cómo componer elementos simples como líneas y formas geométricas. El proyecto Motorefisico tiene una gran afinidad gráfica con este tema, y por ello dieron una conferencia sobre diseño básico en una universidad romana. ¡Qué maravilla chicos!

Con un estilo compositivo y fríamente calculado (así lo definen ellos mismos) Lorenzo nos confiesan que para Motorefisico el tape art es una forma muy eficiente de interactuar con las superficies, ya que ofrece la posibilidad de dibujar a una velocidad intensa y cubrir paredes y suelos muy grandes. Se puede quitar y reparar fácilmente y es muy útil para estilos de dibujo geométricos.

Todavía está explorando y tienen muchos sueños y ambiciones. Uno de ellos es crear una gran obra con cinta adhesiva en el interior de un museo famoso en Roma. Estan muy vinculados a su ciudad y cuando sueñan con una instalación importante, obviamente la imaginan allí.

Para conocerles un poco más y seguirles en redes sociales, estos son sus links:

www.motorefisico.com

https://www.facebook.com/motorefisico/

https://www.instagram.com/motorefisico/

Gesa Salget, una bonita historia y muchos rollos de cinta

Sacamos un nuevo rollo de cinta adhesiva. Lo empezamos estirando bien fuerte… raaaaaash!

Así es como empieza la historia de todo los tape artistas. Así es como empieza cada obra de tape art. Gesa Salget empezó en esto que nos une cuando conoció a Lamia, tape artista del grupo berlinés Tape Over, hace cosa de un año y hoy vamos a conocerla un poco mejor.

Lamia estaba realizando un proyecto en Dortmund y Gesa se unió. Y como suele pasar, en ese mismo momento aprendió y se enganchó. A Gesa le llamó especialmente la atención la combinación de TapeArt y Videomapping, así que no se lo pensó dos veces y con un  amigo empezaron su propio equipo llamado TurboTape3000.

Reconoce estar influenciada por muchos tape artistas y otros artistas urbanos. Hace apenas un año, en octubre de 2016, conoció a un gran número de tape artistas en la primera Tape Art Convention de Berlín. Le impresionó la diversidad de técnicas y estilos, lo  diferentes que eran cada uno de los artistas usando el mismo material tan específico. Nos recuerda la obra Theotokos de Jay Walker y sus piezas geométricas y gráficas muy detalladas. Además le encanta Deep Seas de TapeOver.

Como hace muchas instalaciones con proyecciones, a menudo Gesa tiene un estilo muy geométrico y gráfico. Está inspirado en el arte callejero así como en el arte urbano y a menudo tiene influencia oriental o indígena.

¿Qué te parece? Quieres seguir conociendole más, ¿verdad?…

Pues te contamos que lo que más le gusta a Gesa de usar la cinta adhesiva es porque, como dice ella, “puedes ponerla en todas partes y es muy resistente. Y me encanta que puedas crear, destruir y recrear a través de tu proceso creativo sin tener que crear un nuevo subsuelo cada vez”.

Si le preguntamos por la obra que más le gustaría hacer ella lo tiene claro, le encantaría entrar en una gran casa vacía y llenar todas sus paredes y pisos con diferentes tipos de instalaciones TapeArt, ¿te imaginas? ¡Es una pasada! Creemos Gesa, que es el sueño de cualquier tape artista, avísanos por favor cuando lo vayas a hacer porque nos vamos contigo.

Además de las obras que hace individualmente, como te hemos contado antes, Gesa es parte de Collective Turbotape 3000  y nos regala estos links para que les conozcamos más:

http://turbotape.org

https://vimeo.com/turbotape3000

https://www.instagram.com/turbotape3000

https://www.facebook.com/TurboTape3000/

y ahora está trabajando en sus propias cosas como diseñador de exposiciones y de interiores:

https://www.facebook.com/gesasalget/

https://www.instagram.com/gesa_salget/

 

No te vamos a perder la pista. ¡Un saludo y mucho tape, Gesa!

 

Dinopium es la psicodelia rectilínea del tape art

Qué bonito y qué bello es que en el tape art todos tenemos cabida, todos los estilos. Y si no que se lo pregunten a Dinopium.

Él llegó e esto del tape art en 2015, cuando el arte ya estaba consolidado, pero lejos de amedrentarse, o pensar que estaba todo hecho, escogió su propio estilo, y ha sido fiel a él. A nosotros nos parece original y divertidísimo, por eso le hemos llamado y lo hemos escogido para este post y formar parte de Tape Art Society.

¿Qué os ha parecido lo de “psicodelia rectilínea”? es que es muy así. Y si no, opina por ti mismo e intenta definir tanta línea, tanto color entremezclado y a la vez tan ordenado. Juegos visuales, que de eso se trata, así es Dinopium. “Dino” trabaja como técnico de luces en conciertos y en los ratos muertos empezó a jugar con eso que tenía entre manos, la cinta de color que se usa en las producciones. Así, con este sencillo gesto, empezó todo. Es muy humilde y nos dice que aún no ha definido su estilo… bueno, igual nosotros nos hemos adelantado. Le gusta el neon-tape y tiene un sueño y es crear un escenario con cintas, puede ser maravilloso, ánimo porque lo estamos esperando.

Algo con el que nos hemos sentido muy identificados con Dinopium es cuando nos habla de la conexión que siente cuando trabaja en tape art y que le sirve como meditación para la mente. Hemos comentado en varias ocasiones esta parte “espiritual” del tape art y nos encanta saber que vosotros también lo sentís. Te pones a trabajar, y te evades, te concentras y te olvidas de todo, del ruido, del tiempo, de los problemas… solo hay tape art.

¿Estás preparado para Dinopium? ¿Si?, abre tu mente y disfruta de esta psicodelia rectilínea… un deleite para los ojos y una llave para la evasión.

La nueva asignatura preferida del cole se llama tape art

No es de extrañar que el tape art haya por fin… ¡invadido los colegios!.

Lo que empezó como un arte marginal, muy street art, en espacios reservados a los grafitteros, descampados, solares, etc. que más tarde pasó a los interiores de casas o galerías y más tarde lo adoptaros las marcas para sus decoraciones en spots, ferias, eventos, ect. Pues un día dio el salto a las escuelas, empezando por las de diseño que querían saber qué era eso del tape art y como uno podía ser tape artista y aplicar esta nueva técnica a sus diseños y decoraciones.

Pero cuando esos profesores de colegios vieron en internet y en las redes sociales el tape art, esos profesores más innovadores, pensaron que en las clases de manualidades se podía hacer algo tan sencillo y divertido. Aquí es cuando el tape art llegó a las escuelas, a los colegios y los más pequeños, sin duda los más talentosos.

En la mano algo tan sencillo como una cinta adhesiva de colores y la cabecita llena, repleta, de ideas maravillosas, así los pequeños han empezado a experimentar y crear con el tape art. Y por qué funciona como didáctica sencilla y con grandes resultados, pues por la simple razón de que en el tape art el error no está penalizado, si te equivocas, solo tienes que levantar de nuevo la cinta y rectificar. Es una técnica muy accesible, que da una libertad mental y creativa y  hace del tape art una actividad lúdica y divertida, pero a la vez terapéutica y escolar 100%.

Bienvenido el tape art a las aulas y bravo por estos profesores que ya lo están empezando a introducir con éxito, solo hace falta ver las caras de alegría de todos:

 

 

 

 

Depply es Dave Eppley el tape artista que viene del vinilo.

Dame una D, dame una A, dame una V, dame una E…. DAAAAAAAVE!!!

Así estamos desde que lo descubrimos y lo que seguro cantarán cientos de niños que acudirán desde su colegio a la próxima intervención de Dave Eppley este mismo mes de noviembre. Es su próxima obra y nos confiesa que, a día de hoy le emociona y es su proyecto soñado. Va a llenar de tape la fachada de un edificio, el Centro de Arte Des Moines. Os mantendremos informados y mientras tanto, ¡vamos a conocerlo un poco más!

 

 

Depply llegó al mundo del tape art después de trabajar para una empresa de cartelería, se enamoró del vinilo para señalización y comenzó a usarlo inmediatamente en su obra de arte. Sus instalaciones de tape art él las define el mismo como improvisación, así es el tape art y el Street art en mucho de los casos y se centra en la instalación específica de un espacio, eso se nota. El concepto que nos gusta es el de “abstracción geométrica”.

Para Depply el tape art es “pintura eléctrica” y los artistas que más le han influido en su trayectoria como tape artista son Al Held, Pollock, Jessica Stockholder, Barnett Newman, Gene Davis y Sol Lewitt.

Por último, le preguntamos cómo se imagina el futuro y la evolución del tape art en el mundo y no contestas con un “estoy emocionado de ver qué pasa con la cinta como una forma de arte. Creo que tiene muchas posibilidades, especialmente cuando se combina con tecnologías de señalización digital, cinta adhesiva de pintura y otras cintas eléctricas ahora”, suena muy bien todas estas combinaciones y el porvenir que nos augura.

Ahora si, todos juntos… Dame una D…, dame una …

New York City