El tape art se caracteriza por ser un arte efímero, novedoso y muy vistoso, pero también por su rápida aceptación entre la gente que no lo conoce por la sencillez en el aprendizaje.
Pusimos a prueba al Colectivo TAV de España, en una intervención callejera para decorar la calle principal en unas fiestas vecinales.

Las primeras reacciones de los viandantes fueron de sorpresa y asombro. ¿qué tipo de arte es este? Esto es tape art, el arte de las cintas adhesivas de colores con las que realizamos murales y piezas efímeras ¿esto se va a quedar aquí siempre? dependerá de la gente, del clima, etc ¿de dónde habéis conseguido estas cintas de colores tan vistosos? nosotros trabajamos siempre con Miarco, son unas cintas espectaculares.
Pasadas las primeras horas y una vez contestadas todas las preguntas los más pequeños fuero los primeros en acercarse para trabajar con nosotros, tocar de primera mano el material y empezar a realizar sus propias figuras.

 


¿Y cómo piensas que han conseguido llenar una calle de más de 500 metros con cintas en un solo día? Pues la decisión fue previa, y Colectivo TAV decidió hacer una intervención urbana sobre el propio mobiliario urbano, paredes y suelo. Crearon una serie de muñecos fáciles de ejecutar para que la gente pudiera realizarlos y a la vez que permitieran acoplarse a los diferentes elementos de la calle. Además, jugaron con los colores trabajando por áreas hasta completar la calle principal. Una jornada en la que acabaron exhaustos, así nos lo han confirmado, pero a la vez satisfechos por el resultado y sobre todo por el feedback de los vecinos.

Una vez más el tape art se acerca a todos los públicos de una forma divertida y alegre.

Las cintas que han usado para esta intervención son cintas americanas de colores flúor y cintas blanco y negro, todas de MIARCO.