El Bocho, tape artista afincado en Berlín. Ha estado trabajando en las calles desde 1997 y es por ahora uno de los artistas callejeros más visibles y famosos de la capital alemana.

La comunicación y las referencias a la vida urbana son los principales componentes de su trabajo. El Bocho se considera a sí mismo como un observador observado. Considera importante trabajar fuera de la escena del arte para así llegar a un público que no visita eso lugares específicos de arte como galerías o museos.El Bocho recoge las reacciones de los espectadores y los utiliza en sus obras. Esto crea un flujo constante de comunicación con el público.

Un de las obras de las que se siente más orgulloso es esta: en julio de 2009 completó  durante dos semanas y subido a un enorme andamio, la obra de tape arte más grande del mundo en Berlín. Fuero 15.000 metros de cinta los que utilizó sobre los 1100 m² de la parte delantera el Stattbad en boda/Berlín. Estas son las imágenes del espectacular trabajo, desde sus inicios hasta las fotos de mural deteriorado por el paso del tiempo pero manteniendo su encanto. ¡Espectacular!

Ah! y para más info y fotos de trabajo, visita la sección de El Bocho en esta misma web.