En verano tenemos más tiempo libre para poder desarrollar nuestra creatividad y dar rienda suelta a esos caprichos y deseos que durante el año no hemos podido ni siquiera plantear. “Yo quiero hacer un juego en el suelo para que mis hijos se distraigan”, o “yo quiero coger un par de cintas e irme por la calle a empezar a experimentar con el tape art” y “yo quiero hacerme un cabezal bonito para mi cama que la pared está demasiado vacía”…

Pues vamos allá, el tape art es para el verano, y como bien sabes, es súper sencillo, solo hay que proponérselo. ¿qué pasos hay que seguir?

Primero que nada, saber qué es lo que quieres hacer. ¿eres de dibujos animados o de figuras geométricas? ¿te gustan los juegos visuales de perspectivas o eres más de líneas rectas sencillas? ¿de colorines o de un blanco y negro riguroso?.

Segundo paso importante es hacer acopio de cintas adhesivas de colores. Como queremos aconsejarte lo mejor hemos preguntado a nuestros amigos del Colectivo TAV qué tipo de cintas nos recomiendan para los que queremos romper mano con esto y nos han destacado las cintas fúor de Miarco en sus cuatro colores y las cintas de washi en sus diferentes versiones (amarillo y azul). Y siempre un buen blanco para resaltar zonas, un gris para los indecisos y el negro para los perfiles y marcar líneas.

Tercero, depende de lo que te apetezca, igual te gusta hacer las cosas por tu cuenta y con gran concentración para luego sorprender a todos enseñando tu gran obra, o puedes elijir un compañero de pareja para hacer un bonito duo de tape artistas o llamar a todos los amigos para hacer esa gran intervención de tape art que siempre has tenido en la cabeza y que por fin te vas a poder sacar. Ánimo, el tape art es un arte, pero también es un juego muy divertido.

Y ya por último, escoge un pared grande blanca y limpia, o por qué no, también te sirve cualquier pared porque nuestra esencia es puro street art, y claro que también nos sirve el suelo o tu rincón preferido de la casa.

Bueno, no olvides compartirlo en tus redes sociales, por el Hashtag #tapeart para que todo el mundo pueda disfrutar de tu gran obra y etiquétanos @TapeArtSociety… para que podamos compartirlo.

¡Ánimo, este verano vas a ser tape artista!