¡Buenos días! Hoy viajamos con una insignia de miembro honorífico de Tape Art Society hasta la tierra de la gran nube blanca, más conocida como Nueva Zelanda. Y en este país insular de Oceanía nos esperan Erica Duthie y Struan Ashby aka Tape Art New Zealand, una pareja artística pionera en la disciplina del tape art que ha recorrido el mundo pegando trozos de cinta adhesiva.

Erica y Struan comenzaron en este apasionante arte por su necesidad de trabajar en el desarrollo de comunidades sociales, embellecer espacios públicos y poner notas de color y alegría allá donde más falta hacía.

Este equipo de arte visual ha creado más de 350 murales que clasifican en “life – size” – murales diseñados a escala real -, “freehand” – dibujados a mano alzada directamente sobre las paredes – “site specific” – originales y nunca repetidos -, “pictographic” – realizados únicamente con imágenes y sin ninguna palabra -, “improvised” – hecho en colaboración con otros artistas de manera improvisada y “ephemeral” – con una vida de sólo 24 horas -.

A esta dupla le caracteriza especialmente su vocación docente, por es frecuente ver como animan a otros artistas o ciudadanos a iniciarse en el tape art.

Desde TAS brindamos por todos los años que llevan y por todos los que les quedan. ¡Enhorabuena Tape Art New Zealand!