Cuando el tape art se convierte en una herramienta para la educación, la formación y el crecimiento personal a través del trabajo manual y en equipo, es cuando cobra una nueva dimensión. Así lo vivimos en primera persona gracias a los alumnos de un colegio cercano a València y lo recordamos como una experiencia enriquecedora por todas las partes. La sesión comenzó, como en muchas ocasiones, con una máster class en las que se les enseña lo que es el tape art y se presentan los mejores trabajos, no solo nuestros, del Colectivo TAV si no los mejores del mundo que se alojan todos en la web Tape Art Society.

Los profesores, parte muy importante del proceso, fueron los que las semanas previas fueron formando a los alumnos para que supieran lo que iban a vivir y para que empezaran a dibujar lo que más tarde se convertirían en los diseños de tape art.

Y llegado el momento, con los animales geométricos elegidos, solo quedaba elegir la cinta de MIARCO preferida para realizar el trabajo. Utilizamos las cintas de color flúor, algo que no puede faltar en el Colectivo TAV, el azul intenso y muy valenciano de la cinta de enmascarar y por último la cinta roja americana para bricolage. En solo una mañana se desarrollaron los 6 dibujos, uno a uno, con mucho cariño y mucho respeto.

Ellos son la nueva cantera de tape artistas, son el futuro y el resultado salta a la vista:

 

Gracias a todos por la participación y por amar el tape art como nosotros.