Empezamos este tape-año con Alex Dorici, un tape artista que ya nos cautivó y del cual te prometimos que te íbamos a contar algo más.

Alex es otro artista de los que empezó usando las cintas adhesivas poco a poco hasta que el tape art lo envolvió por completo a él. En realidad, dice, “es un material que siempre he utilizado para todo mi trabajo artístico, tanto pictórico como para instalaciones, tanto urbanas como privadas”. Empezó a trabajar y experimentar con la cinta en 2005, trece años después reconoce, al igual que nosotros, que ve cosas que son cada vez más espectaculares. Así es el tape art, que nunca deja de sorprendernos.

Para Alex, el tape art es una forma de interactuar con el espacio arquitectónico y público jugando con objetos, ángulos y muebles urbanos presentes en la vida cotidiana. Y lo que más le gusta del mismo es la simplicidad del medio, su inmediatez expresiva y el hecho de que es un material muy común.

En su trabajo utiliza diferentes tipos de materiales, como papel, cartón, cuerda, cinta, pelotas de tenis, baldosas de cerámica, etc …. a menudo materiales industriales, con todos ellos desarrolla siempre el mismo pensamiento estilístico, o trata de transformar la percepción visual del espacio a través del uso de esos materiales. “El hecho de trabajar con la cinta surge de la necesidad de transportar mi manera de trabajar en la investigación pictórica para transferirla a las calles y al espacio urbano”.

Este es Alex Dorici y esta es su obra, que la disfrutes.