Hemos preguntado a diferentes personas qué se siente después de hacer tape art. Seguro que después de leer un libro, tomarte un refresco bien frío, escuchar una buena canción o incluso después de permitirte un capricho, tienes, como dice el spot de televisión, una extraña sensación de venirte arriba… pues eso mismo les sucede a todos los que se han acercado de alguna forma u otra a este arte que atrapa cuando empiezas, hipnotiza cuando lo realizas y te engancha para siempre cuando lo terminas.

Paula Sánchez es abogada y directora de una fundación cultural. Su experiencia con el tape art fue cuando participó en una intervención con Colectivo TAV para una marca de bebidas. Todo era flúor naranja… y era su primera vez: “El tape art me hizo sentirme un poquito artista. Tuvimos que improvisar y ser creativos. En equipo, con imaginación, un poco de tape y mucho arte lo conseguimos.” Ahí la tienes encaramada al balcón con las cintas…

Calpurnio es dibujante de cómics y nos cuenta su experiencia en este post que linkamos, pero en resumen, para él, el tape art llegó sin querer y luego reconoció que cada paso del proceso tiene su metodología y que esta creación en grupo, tiene unos resultados increíbles.

Alicia Cambra es Interior Designer – Graphic Creative. Es además co-founder de Colectivo TAV de Valencia, España. Ha participado en innumerables intervenciones con ellos y nos las recuerda. Nos cuenta que “mi experiencia con Colectivo TAV fue Tape-pletórica <3 Quizá recuerde con especial cariño las muchas risas en las reuniones de equipo donde poníamos sobre la mesa las ideas iniciales de cada uno para originar el concepto”.

Paloma Corts, DePalo, es una pintora y artista multidisciplinar, para ella, hacer tape art “ha sido como tener unos rotuladores humanos” ya que ella indicaba a los tape artistas hacia donde debían de colocar y mover las cintas, imitando los trazos que ella suele hacer sobre el papel. Así lo hacía…

Montse Martínez es creativa en gestión y producción de artículos de moda y complemento. Ha participado en varias intervenciones con el Colectivo TAV y dice que “suelo estar en casi todos los eventos, charlas o exposiciones solo para que me inviten a poner alguna de sus cintas maravillosas. Quedar con tus amigos para pasar un día increíble, diferente, súper divertido y muy muy creativo donde el resultado final siempre es fantástico”.