La firma de mobiliario de diseño Kartell en la primera edición de I&C by Kartell, ofreció seis “Louis Ghost” de Philippe Starck, a seis artistas y profesionales de diferentes disciplinas para que plasmen sobre esta reconocida pieza toda su creatividad.

El evento se celebró en la misma flag store de Kartell durante todo el día en mayo de 2012 y los artistas trabajaron sobre las piezas en directo.

Luis XVI y Philippe Stark.

Los puntos de partida fueron el Rey delfín Luis XVI y Philippe Stark.

El diseño original de la pieza debe su nombre al rey francés Luis XVI, quien, a diferencia de los monarcas predecesores, escoge un tipo de vida basado en las reformas, la creación, la cultura, y decide separar la corona del derecho divino.

Dos siglos después, Philippe Stark, reedita dicha silla de una manera majestuosa, con materiales contemporáneos, manteniendo su funcionalidad. Aparece la Ghost Luis XVI.

Aprovechando las grandes posibilidades que el Tape Art nos brinda, aprovechamos para enmarcar la Ghost, creándole un marco, haciendo que el resultado global de la obra de la sensación de ser algo superior.