Bodo, NkoBu y BeezeBoe son los tres componentes del colectivo berlinés Klebebande, un grupo efervescente de artistas que solo nombrando las marcas con las que han trabajado se nos corta la respiración: Sony Playstation, Skoda, Nokia, Luky Strike, Mercedes Benz y un larguísimo etcétera.

Realizan sus instalaciones con cintas de todo tipo (Gaffer, crepé, isolation, plástico etc. ) y sus creaciones son de un lado abstractas y del otro lado figurativas combinando los estilos con sus influencias y con las percepciones del espacio que intervienen. No solamente trabajan en paredes, también en madera, espejos, cristal, telas, lámparas etc. Para la preparación de sus bocetos, nos cuentan, “hacemos el concepto con borradores digitales normalmente” y trabajan como colectivo artista por encargo.

Lo más novedoso de este colectivo es el Tape Mapping: Tape Art y Video Mapping. Es otra referencia de la banda, que les permite conseguir efectos fantásticos e ilusiones ópticas. La video-proyección resalta partes especiales de la composición. El público tiene la impresión de ver un cuadro que cambia constantemente en una perspectiva 3D. El Tape Mapping es perfecto para eventos, intervenciones en clubs, también en el ámbito del teatro, decorados e incluso sobre el cuerpo.

Puedes ver sus instalaciones en lugares, instituciones y clubs tanto de Alemania como internacionales en su página web www.klebebande-berlin.com