Guillermo S.Quintana es uno de los artísticas mexicanos más inspiradores. Quisimos charlar con él…

¿Como nació tu pasión por el tape  art?  

Nace de la necesidad de encontrar materiales nuevos con los cuales poder intervenir de manera rápida y colorida superficies que con otros materiales debes de tener demasiado cuidado. La forma de poner y quitar a la vez es algo que me llama mucho la atención. Es como pintar con tape, puedes trazar y realizar todo lo que te imaginas con un pegar y cortar y si no te gusta, quitar de manera rápida y volver a comenzar.

¿Quién te influyó? 

Artistas como Max Zorn, Mark Khaisman

¿Cómo definirías tu estilo ?

Balances y dislocaciones de la asimetría.

¿Por qué apuestas por el tape en lugar de otro tipo de materiales? 

La naturaleza de lo efímero del arte que se hace con tape en su principio se basaba en  materiales de calidad muy pobresque planteaban problemas importantes de conservación, sobre el uso de dichos materiales, sin embargo hoy en día, la importancia de este tipo de arte, ha dado un nuevo resurgimiento  a empresas que elaboraran distintos tipos de tape, con tonalidades increíbles y de durabilidad mayor. Ofreciendo al creativo una gama mayor de oportunidades para realizar obras y trabajos jamas pensados. El que el tape sea tan fácil de manejar da muchas soluciones para el momento de la producción artística.

¿Qué es lo mejor que ofrece el tape como arte?   

La innovación de materiales, la ruptura de lo establecido abriendo la puerta a un sin fin de nuevas imágenes y producciones artísticas.

¿Hacia dónde creen que evolucionará el tape art?

No tengo ni la menor idea, pero espero ser parte de esa evolución

¿Qué instalación de tape art sueñas realizar?

Me encantaría poder tener la posibilidad de hacer una instalación que involucre tapeart y mapping sobre estructuras asimétricas. Darle luz y vida al tape como pantalla de brille y que tenga movimiento.