De siempre es sabido que un artista que oculta su rostro acentúa ese halo de misterio que le envuelve. Es inversamente proporcional. Desde grafiteros como Banksy a músicos como Daf Punk, Sia o Gorillaz hasta nuestro amigo tape artista Max Zorn todos ellos por esta razón, o porque sencillamente están altamente cualificados, destacan sobre la media. La vuelta de tuerca se da cuando te gustan tanto que no quieres realmente saber qué careto tendrán.

Quizá ese endiosamiento que le confiere o esa imagen idílica y platónica que tenemos en la mente se derrumbe en décimas de segundo. El tape artista Max Zorn siempre se ha caracterizado por ser sencillo –usa solo cinta de embalar- y muy terrenal – usa la luz de las farolas-. Hace unos días realizó una entrevista a cara descubierta. Era un vídeo emitido por una famosa cadena británica de televisión donde descubría, como en pocas ocasiones ha hecho, algo más que su rostro. Dando las claves de su arte, de cómo se maneja en esto del tape art.

Cuando estábamos a punto de hacernos eco de esta noticia, cuál fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos que “El artista ha eliminado este vídeo”.  En fin, seguiremos intentándolo. Mientras tanto os dejamos este genial vídeo donde nos muestra un making off, a modo de timelapse, en pleno work in progress. A día de hoy todavía nos sorprende este virtuoso del tape art que maneja tan rápido y bien el cutter y la cinta marrón, pero lo hace, lo hace desde hace muchos años, y lo hace, muy bien. Seguro que daba gusto ver cómo forraba los libros de texto este chico. Con todos vosotros Mister Max Zorn: https://www.youtube.com/watch?v=CWz41OpGvzw