Hoy en el blog de Tape Art Society queremos acercaros el trabajo de la norteamericana Megan Geckler, una artista nacida en 1975 en Los Angeles, California, que define su obra como “instalaciones a gran escala construidas con tape art, geometría, cálculos matemáticos y teoría del color”.

Geckler emplea el tape art para crear espacios con diferentes dimensiones y profundidades, su trabajo llama a la interacción entre público y pieza artística, animando a este a que observe la instalación desde diferentes ángulos y formule sus propias interpretaciones de lo que quiere comunicar la autora de la obra al usar cinta de tape art de los colores más vibrantes e irreales.

En sus exposiciones en solitario destaca “Flag Tag”, en el TED: Active, de Palm Springs, California; “Every move you make, every step you take” en el reputado Pasadena Museum of California Art o la instalación “Twisted under, sideways down” que realizó en el aeropuerto de Los Angeles (LAX) en colaboración con el DCA Public Art Program. Además, marcas comerciales como Nike o Urban Outfitters se han interesado por asociar su brand a la producción artística de Megan.

Y como una imagen vale más que todas las palabras que podamos escribir para comentar la obra de Geckler, os dejamos una y ya que estamos, cinco de propina.