Reconocemos nuestra debilidad por Paulline Fillioux, una de las pocas tape artistas independientes y la única que se dedica al tape art retroiluminado en Francia. Hoy por hoy se está construyendo una trayectoria notable entre sus retratos, desnudos, escenas de la vida cotidiana y el redescubrimiento de obras maestras.

Paulline y el tape art: Su obra reúne en avances tecnológicos y una técnica nueva y audaz. Estudia la composición de su propia fotografía, trabaja las luces y las sombras y luego trae esas imágenes al papel de cinta adhesiva de embalaje Havane, creando un efecto muy peculiar.Esta técnica innovadora, que ha estado trabajando desde septiembre de 2009, ofrece infinitas posibilidades para crear.

¿Pero por qué cinta marrón de embalar? Ella explica: “hay en mi trabajo esta voluntad propia de desviar el uso ordinario de un material. Es una venganza contra esta cinta que ha causado a más de uno un grito! Uno puede encontrar en mi trabajo esta noción de ir más allá de los límites impuestos por estas tiras de cinta. Se crea para ‘cerrar’, mientras que yo las uso para abrir el mundo artístico.”

Si quieres ver su trabajo y a ella, entra en este vídeo 😉