El tape art, el “arte de la cintas adhesivas”, es una nueva forma de Street art que pretende atraer al público mediante una nueva y sorprendente cultura urbana. Consiste en la creación de diferentes dibujos, de todo tipo, forma y color, tomando como lienzo fachadas y paredes, edificios abandonados, paradas de metro y autobús o cualquier otro espacio público. La cinta se manipula para formar las líneas expresivas del dibujo.

La peculiaridad de esta nueva tendencia es que la cinta adhesiva sustituye al pincel del cuadro o al spray del graffiti, como instrumento para la plasmación de la creatividad y esto genera un resultado completamente diferente y novedoso.

Historia del tape art

Lo primeros dibujos del arte con cintas fueron creados por grupos de espontáneos, en el suelo, en el frenesí de actividad durante una noche allá por el año 1989 en Estados Unidos. Desde 1993 se ha difundido y se ha empezado a explorar las posibilidades infinitas del TAPE ART para la transformación de espacios tanto públicos como privados. En Europa fue impulsado desde hace unos pocos años y recientemente ha llegado a España impulsado por colectivos y artistas independientes. Myarco® es patrocinador oficial de TAV, el colectivo Tape Art Valencia.

 

1993 – EMPIEZA LA DIFUSIÓN

1993 – EMPIEZA LA DIFUSIÓN

Desde este año se empieza a difundir y se empieza a explorar las posibilidades infinitas del Tape Art para la transformación de espacios tanto públicos como privados.

2000 – MEZCLA CON OTRAS ARTES

2000 – MEZCLA CON OTRAS ARTES

Aparecen las primeras instalaciones artísticas de Tape Art con vídeo y luces, una nueva dimensión como plataforma artística.

2009 – LLEGA EL 3D

2009 – LLEGA EL 3D

En Europa fue impulsado desde hace unos pocos años y recientemente ha llegado a España impulsado por colectivos y artistas independientes.