Bonjour! Y es verdad, siempre que  hablamos del tape art europeo nos referimos, la mayoría de veces, a nuestros inquietos y esforzados amigos alemanes, pero ¿qué pasa con nuestros vecinos del otro lado de los Pirineos? De cómo y quién hacen tape arte en Francia actualmente va nuestra minuta de hoy.

Además es que Francia y el tape art están de moda en la Tape Art Society. Estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de contactar con tres de los artistas que actualmente desarrollan este arte, cada uno en su disciplina, unos más experimentados que otros pero todos, absolutamente todos, igual de agradecidos y de amables a nuestra llamada.

Belleza, técnica y maestría.

Pauline Fillioux es una de las pocas féminas que se dedican esta especialidad. Afincada en París desde 2008 comenzó a especializarse en retratos, desnudos y situaciones cotidianas creando su propia técnica de capas con tape marrón Habana y consecuentemente su propio universo. Su última exposición, que acaba de finalizar esta semana, lleva el nombre de “One way”.

Verdaderas maravillas capa a capa.

Matt, alias Zem es una artista un poco más escurridizo, por el momento, pero que también nos hace un guiño en su trabajo, sorprendente y peculiar, y que nos recuerda, incluso más que su compañera, a la técnica de Marc Khaisman o el mismo Max Zorn. Nos referimos al tape art retroiluminado, siempre con tape de embalar sobre metacrilato.

El benjamín de la casa.

No podemos despedirnos sin citar a Antoine Jam’s, francés afincado en Bruselas y estudiante de arquitectura, hoy por hoy el miembro más joven de la Tape Art Society. Con sus apenas 20 años nos tiene sorprendidos por el potencial de sus trabajos, la fuerza de su ideas y la gracias para plasmarlas. Sin duda ha entrado por la puerta grande y estamos encantados de apadrinarle.