Si alguien cree que el Tape Art es una cuestión de hombres… ¡qué equivocado! Cada vez son más y más las mujeres tapeartistas. Un ámbito absolutamente igulitario en el que ellas y ellos comparten la pasión adictiva por la cinta.

Son muchas, pero este queremos elegir a tres de ellas de las cuales somos (muy) fans. Tres referencias para que no les perdáis la pista y os podáis recrear en su trabajo…

Kayt Hester
Kayt Hester es una tape artista estadounidense que crea unas imágenes complejas de tape art con cinta negra arrancada a trozos con sus manos. Tape art figurativo con figuras de naturaleza y de la vida cotidiana. Siembre con un estilo muy personal: solo líneas y tape negro.Viene del ” Fashion Institute of Technology” y luego se convirtió en fotógrafa de naturaleza muerta para publicaciones como la revista Scholastic y J. Crew.Comenzó a usar la cinta sobrante de sus trabajos foptográficos para crear una serie de piezas con tape. Un día un galerista de Jersey City durante una reunión descubrió escondidas en la bolsa de Kayt un par de pequeñas obras de tape art que ella llevaba guardadas. El Comisario muy entusiasmado animó a Kayt para que realizara varias piezas en tape art para su galería. Y hasta el día de hoy.Desde entonces ha presentado sus obras en Nylon y Bust Magazine y actualmente esta llevando su obra a lo largo de Jersey City y Nueva York.Toda la info sobre ella en www.kaythester.com

Viktoria Sokk
La artista rusa que revoluciona el Tape a través de intervenciones minuciosas, en pequeños espacios, demostrando su sed por nuevas formas geométricas de visualidad diferente. Su trabajo es una apuesta total por los significados simbólicos más allá de acciones e imágenes concretas.  En uno de sus últimos trabajos Viktoria Sokk ha puesto el énfasis en las ‘Líneas de conciencia’ a través de las cuales los sentimientos y los deseos se unen. Un trabajo que actúa de espejo de la conciencia gracias a la geometría. ¡Profundidad total!

 

Marina Rodrigues
Artista brasileña de referencia con seis años de carreara dedicados al Tape, expresándose mediante las líneas geométricas que dan forma a ambientes llenos de autenticidad y juventud. Hace tan sólo unas semanas inauguraba en Brasil la exposición ‘Janela da Alma’, uniendo tape art y joyas (también es creadora de ellas) para deslizar su visión sobre el caos urbano habitual y la presencia de la vida, el alma y el corazón en él. Recomendable seguir su Instagram.